Los 5 tipos de eventos virtuales más populares

Los eventos virtuales han llegado para quedarse. Es un secreto a voces que la tecnología ha «esprintado» hacia la meta antes de lo que esperábamos, se iba acercando poco a poco aguardando su turno para protagonizar lo que ahora se ha convertido en una necesidad.

Debido a la situación actual, las empresas se han visto obligadas a realizar eventos del día a día, que complementaban su rutinario horario laboral, de forma online y adaptando sus recursos a la actualidad tecnológica; conocimientos acerca de herramientas para su realización  y una organización alternativa sin cambiar de objetivo son ahora las preferencias de muchas empresas.

Gracias a esta evolución, con el Cógido QR como imagen representativa de este cambio y debido a su anticipación en el tiempo, se ha creado una diversificación de eventos virtuales para dar distintas opciones a las empresas en la oferta de sus servicios o en la práctica de cursos/talleres para conseguir un objetivo de cohesión en su grupo de trabajo, entre otros objetivos. 

A continuación, hablaremos los 5 tipos de eventos virtuales más populares desde el inicio de la pandemia y que se han convertido en tendencia en el turismo MICE.

1. Feria virtual

Las ferias virtuales son unos de los principales eventos con mayor crecimiento en esta época, ya que acoge una mayor interacción a mayor escala para las empresas.

El principal objetivo de este tipo de eventos es la promoción y exposición de productos y el networking que genera entre empresas de un mismo sector. Al ser virtuales se pierde el mayor acercamiento que caracteriza un face to face, pero con la ventaja de poder interactuar de una forma más rápida y efectiva al poder mantener conversaciones múltiples entre los asistentes.

Conllevan un menos gasto; se ahorra los gastos de viajes, alojamiento y dietas del evento. Las herramientas de las ferias virtuales se van actualizando y modernizando día a día y se convierte en una alternativa más barata y de promoción más amplia al poder llegar a un mayor número de cliente por su fácil accesibilidad.

2. Cursos/talleres (Coaching)

Los cursos de formación o motivacionales han estado siempre entre nosotros. La falta de promoción o de información ha hecho que a lo largo de los años no hayan podido llegar al número de asistentes que pudieran desear.

Limitación de personas más amplia, horarios más flexibles o la mayor disponibilidad de espacios son algunos de los motivos por los que, con la entrada en el mundo virtual, se han visto favorecidos. El menor coste y la mayor facilidad de promoción hacen que funcionen de forma más óptima. 

El curso virtual te convierte en un asistente con una atención más individualizada por la concentración al curso que se puede alcanzar al no estar rodeado del resto de participantes.

3. Reuniones de empresas

Las reuniones de empresa forman parte de nuestro día a día, compañeros de trabajo, empleados, jefes, con todos en algún momento de tu jornada ordinaria vas a tener que comunicar algún tipo de información necesaria para el trabajo en equipo de la empresa.

Con la entrada del teletrabajo, las reuniones virtuales es una necesidad constante de comunicación. Saber usar herramientas necesarias para este tipo de evento virtual es indispensable para la actualidad que vivimos; meet, skype, zoom… son las más conocidas aplicaciones que ya forman parte de cualquier empresa.

Ver a tus compañeros a través de una pantalla es una forma de vida a la que nos vamos a tener que acostumbrar debido a su comodidad y su facilidad para conectar con la vida doméstica de los trabajadores.

4. Actividades Online

El pulmón de cualquier empresa son sus trabajadores, y por ello, con el paso de los años los directivos se han preocupado cada vez más por su estado dentro de la familia corporativa que intentan crear.

Esa tendencia de preocupación por el empleado, ha hecho que aumenten los tipos de actividades fuera de la empresa; comidas, cenas, cafés entre compañeros para así crear una mayor cohesión de grupo.

En este ámbito creado con el paso de los años, las actividades para empresas han cogido una mayor importancia; los cluedos, los escape rooms, los juegos de mesa… son cada vez un recurso más de la empresa para cumplir ciertos objetivos y observar a sus empleados en roles de grupo, liderazgo o comunicación. La resolución de problemas de este tipo de actividades es un incentivo más para su realización, y al hacerlos online, la disponibilidad y facilidad de acceso lo han convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa.

5. Conferencias y Congresos

Los congresos y conferencias aumentan cada año en las grandes empresas, la oportunidad para tratar temas especializados sin gastos para la organización de un gran evento.

Suelen realizarse tanto de forma interna como externa, la organización, la facilidad de transmisión de la información y la posible interacción lo hacen una herramienta a tener en cuenta para las empresas.

Infórmate y reserva tu Evento Virtual con Bookmeetings

En Bookmeetings tenemos una amplia oferta de actividades para realizar con tu equipo de trabajo que favorecerán de manera única y especial vuestro proceso de crecimiento, formación y equipo. 

Si quieres más información sobre nuestras actividades, consúltanos sin compromiso y te encontraremos la que más se adapte a tus objetivos corporativos y cumpla con tus exigencias y peticiones.

¿ En que podemos ayudarte ?