Beneficios del Teambuilding después del Covid

Los eventos, actividades y teambuildings se han convertido en elementos imprescindibles para todas aquellas empresas que quieren potenciar la motivación, cohesión y resultados en sus equipos de trabajo. La demanda de empresas que integren la psicología en este tipo de dinámicas se encuentra en auge debido a que se utiliza como herramienta para diagnosticar personalidades dentro del grupo de trabajo. Además, todas ellas llevan reinventándose desde que empezaron a hacerse un hueco entre las necesidades de la mayoría de empresas de todos los sectores apostando por actividades con sentido y creando experiencias de impacto, memorables y aplicables tanto en su vida personal y profesional. 

¿En qué situación han quedado los teambuilding tras el Covid-19?

Como es lógico e igual que ha sucedido con todas las empresas que se dedican a la organización de actividades presenciales, las empresas enfocadas en teambuildings se han tenido que adaptar a esta inesperada y nueva situación para todos. 

Siendo conscientes que las dinámicas presenciales se han vuelto más limitadas, la oferta de actividades online se ha visto disparada. Las nuevas versiones online hacen posible que el no estar presentes físicamente no sea un impedimento para que tanto los trabajadores como los directivos de las empresas puedan continuar formándose o aprendiendo de la mano de diferentes talleres y/o cursos que acostumbraban a hacer de forma presencial. 

En todas las actividades los valores principales que se encuentran en cualquier teambuilding siguen estando presentes y sobretodo, y de una manera especial, se han acentuado la búsqueda de dinámicas donde se fomente el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones sociales. 

¿Cuáles son sus beneficios frente al Covid?

  1. La pertenencia a un grupo o equipo de trabajo se ha visto reforzado gracias a las actividades de teambuilding dado que se ha visto que el tele trabajo ocasionado por el confinamiento ha distorsionado esta sensación. 
  2. La cooperación, colaboración y ponerse en el lugar del otro han sido clave para los participantes a la hora de poder expresar sus sentimientos y sensaciones en periodos de incertidumbre.
  3. Auge de la comunicación entre todos los miembros de una empresa sirviendo de apoyo unos con otros.
  4. Este cambio de aires online ha servido para liberar tensiones, reducir el estrés  y desconectar de un modo único y memorable a través de experiencias personales y profesionale
¿ En que podemos ayudarte ?