Bleisure, la nueva tendencia del turismo de negocios

El mundo laboral ha sufrido numerosos cambios durante los últimos años dando pie a que cada vez haya más empleados con horarios flexibles. Esta flexibilidad también se ha trasladado a los viajes de negocios, provocando la aparición de nuevas tendencias como el Bleisure.

¿Qué es el Bleisure?

El término “Bleisure” engloba dos palabras en inglés: business y leisure, es decir, negocios y ocio. Se considera un nuevo fenómeno relacionado con el turismo urbano que ha creado una nueva forma de viajar y trabajar, ya que son cada vez más las personas que viajan por negocios y aprovechan la oportunidad de conocer y divertirse en el destino.

Generalmente, el viajero bleisure es una persona joven cuyas rutinas de trabajo destacan por su flexibilidad, pudiendo desempeñar sus funciones desde cualquier lugar del mundo, lo que les permite aprovechar mejor sus viajes por trabajo.

¿Qué tipo de ciudad buscan?

Los viajeros bleisure buscan destinos que tengan diversidad de atractivos turísticos, aparte de las necesidades que cubran sus eventos o reuniones en el destino. Los elementos que hacen un destino ideal para viajes bleisure son tener una buena oferta gastronómica, playas y buen clima, patrimonio histórico y cultural, atractivos turísticos y diversidad de actividades de ocio.

¿Cuáles son sus beneficios?

El turismo bleisure se percibe como una oportunidad para que las empresas implementen este tipo de ocio entre sus trabajadores como un incentivo laboral. Gracias a las experiencias en viajes de negocios, los profesionales experimentan un entorno laboral más propicio, fomentando un desempeño laboral mejorado y una reducción significativa del estrés, lo que se traduce en un notable aumento de la productividad.

Gracias a esta tendencia, la satisfacción de los trabajadores aumenta, ya que ven posible conciliar trabajo y vida personal de un modo equilibrado.

A continuación les dejamos una serie de consejos para convertir su viaje de negocios en "bleisure" y aprovecharlo al máximo.

  1. Organízate, una buena organización es clave para realizar un viaje de cualquier tipo. En estos casos, lo es todavía más al tener que compaginar el ocio con el trabajo. Es importante tener bien planificados todos los encuentros profesionales para ser consciente de la cantidad de tiempo libre del que se dispone.
  2. Antes de llegar al destino, es importante informarse sobre qué es lo que ofrece la ciudad y dónde se sitúan los puntos de mayor interés turístico.
  3. Es importante no alojarse en un hotel cercano al aeropuerto, sino optar por uno situado en la ciudad para tener todos los atractivos turísticos más accesibles.
  4. Alarga tu viaje en la medida de lo posible. Si tu viaje por negocios es a finales de semana, replantéate alargar la estancia para disfrutar de unos días de desconexión en el destino.
  5. Antes de hacer la maleta, ten en cuenta que deberás combinar dos tipos de equipaje. Elabora dos listas con lo que necesitarás para tu trabajo y tus actividades de ocio para no olvidarte nada.
  6. Y lo más importante, disfruta de tu viaje. Una vez que el trabajo termine, es hora de divertirse y relajarse así que desconéctate del trabajo y disfruta del descanso. De nada sirve estar mandando correos frente a un bello paisaje o recibir llamadas a la hora de la comida durante un tiempo que debes dedicar exclusivamente al descanso.

En definitiva, esta tipología de turismo encaja muy bien en las grandes ciudades españolas gracias a su accesibilidad y conectividad, seguridad, espacios innovadores, clima, situación geográfica y gran variedad de atractivos turísticos. En Bookmeetings podrá consultar información sobre las ciudades españolas y encontrará las mejores salas de reuniones de cada ciudad.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento

Si está pensando en organizar un evento corporativo en su ciudad, o en cualquier lugar de España, no dude en contactar con nosotros. Les asesoraremos durante todo el proceso y elegiremos el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿ En que podemos ayudarte ?