Entrevista al Director del Centro de Negocios Alicante

Entrevista con Juan Ramón Flores, Director del Centro de Negocios, Alicante.

¿Cómo se presenta el año con respecto a las reservas de reuniones?

La tendencia está siendo buena. Las empresas son conscientes de que tanto las reuniones internas como las reuniones para congregar a sus clientes son necesarias. Después de unos años de austeridad por parte de las empresas, entramos en años en los que las empresas se están “poniendo las pilas”. “O estás visible o los clientes se olvidan de ti”. Si no  motivas y formas a tus empleados no esperes grandes resultados en tu empresa”. Este sería el resumen.

¿Han notado alguna variación con respecto a los años anteriores en el tipo de reunión demandadas, número de asistentes, etc.?

Las reuniones están siendo más cortas (jornada de mañana) y más espaciadas en el tiempo. Empresas que se reunían antes mensualmente, ahora lo hacen trimestralmente. Las empresas están aprovechando tecnologías como el Adobe meeting o Skype para celebrar ciertas reuniones desde la oficina. Las reuniones “cara a cara” seguirán celebrándose pero la tecnología hará que cierto tipo de reuniones de menor importancia se celebren con estos sistemas que tan buen resultado están dando.

¿Qué servicios destacaría en su centro de negocios para reuniones de empresa?

WIFi de alta calidad e Internet por cable simétrico. Fundamental para que las reuniones de carácter tecnológico sean un éxito y sistema de videoconferencia profesional.

 ¿Han incorporado alguna novedad en su oferta?

Sistema de retransmisión en streaming en CNA Auditorum. De esta forma el cliente puede llegar a aquellas personas que por motivos de desplazamiento no pueden asistir al evento de forma presencial. Su audiencia es global y en caso de ser eventos de pago los ingresos por inscripciones pueden ser ilimitados.

 ¿Qué porcentaje en volumen de negocio supone el cliente MICE en vuestro hotel?

Actualmente es el 15 % de nuestra cifra de operaciones.

¿Qué  creéis que puede aportar la herramienta Bookmeetings a vuestro Centro de Negocios?

Puede aportar mayor visibilidad y de forma segmentada. No nos interesa que nos conozca todo el mundo sino aquellas empresas que organizan eventos y reuniones.

¿ En que podemos ayudarte ?