Entrevista Mª Carmen Herráez Responsable Convention Bureau Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES, DONDE TODO RENACE.

Alcalá de Henares, una de las ciudades únicas de la Península, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Alcalá se presenta como una ciudad idónea para el destino de Congresos, situada cerca del aeropuerto Adolfo-Suarez a tan solo 14 Km,  y a 30 minutos de la capital Madrid, cuenta con multitud de espacios disponibles para la organización de todo tipo de eventos ( reuniones, congreso, convenciones,…) ideal para el turismo MICE. La ciudad pone a disposición del organizador de eventos, diversas salas de reuniones en espacios singulares, hoteles, incluso en el parador ubicados el centro histórico de la ciudad, donde además podrán recorrer sus calles y plazas, visitar sus museos y  monumentos.

Gracias a su gran reestructuración patrimonial y a su dedicación en la conservación de edificios históricos, hacen de Alcalá uno de los lugares con mayor garantía y de disfrute de un entorno singular, con rutas literarias y una gastronomía como complemento esencial para la realización de congresos y otros tipos de eventos. La oferta variada y alternativas que ofrece la OMCA (Oficina Municipal de Congresos) sirve de apoyo y ayuda para conseguir la mejor acogida posible de los visitantes. 

Todo ello convierte a Alcalá en un lugar idóneo para la realización de reuniones y eventos.

Esto es un pequeño resumen de la grandeza de la ciudad, que como se pueden comprobar, es uno de esos sitios que no te puedes perder. A continuación, las respuestas a la entrevista realizada por parte de Bookmeetings a la responsable del Convention Bureau de Alcalá de Henares: Mª Carmen Herráez.

ENTREVISTA Mª CARMEN HERRÁEZ

Define tu ciudad como destino MICE

Ciudad capacitada, diferente, patrimonio de la Humanidad a tan solo 14 kms del aeropuerto internacional Adolfo Suarez Baraja y 30kms de la capital, donde un congreso o evento resultará especial.

¿Cómo está impactando la pandemia en su destino?

De la misma manera que a todas las ciudades que pueden tener este tipo de segmento turistico, mucho.

¿Están realizando alguna acción conjunta para reactivar el sector MICE con sus proveedores (espacios, empresas de actividades…)? ¿Cuáles?

Trabajamos junto con la CCAA, pertenecemos al SCB y al GCPHE y por lo tanto tratamos de incentivar este sector tan dañado por la pandemia.

También realizamos webimars y participamos en múltiples foros virtuales para aprender a manejar y a poder solucionar este actual problema y nos preparamos para acoger eventos cuando por fin la pandemia remita. 

¿Cuál es la estrategia de su destino para atraer a empresas/organismos para la organización de eventos?

Nuestros congresos de capacidad media se encuentran con la especialidad de tener una ciudad cercana a Madrid, con mucha historia y cultura, donde todo está cerca, una ciudad llana y con más de 3000 camas. 

Las salas son muchas y muchas de ellas situadas en edificios históricos del S. XVI y XVII perfectamente adaptadas a las necesidades actuales. Alcalá es una ciudad próxima y singular.

¿Cómo se ha adaptado su destino a las nuevas tecnologías?

Bien, trabajando estrechamente y diariamente con las nuevas tecnologías.

¿Qué opinión tienen sobre los eventos virtuales?

No es lo mismo, pierden su esencia pero en la actualidad hay que adaptarse.

¿Tiene pensado participar en algún evento virtual o presencial para promocionar su destino?

Si, participamos en bastantes.

¿Qué ventajas cree que tienen las actividades presenciales frente a las virtuales?

Las actividades presenciales son fundamentales y necesarias, hoy nos adaptamos pero cuando volvemos a la normalidad la cercanía, el poder hablar, el poder establecer contactos no es lo mismo, para nuestra profesión es imprescindible.

¿Qué iniciativas/acciones van a realizar para promocionar su destino MICE?

Trabajamos con instituciones que nos ayudan y colaboramos para atraer a nuestra ciudad Fams.

¿Tenéis pensado algún cambio en la planificación estratégica en el 2021? ¿Cuáles?

Todos estamos cambiando en nuestra forma de trabajo por lo tanto a diario modificamos atendiendo a la normativa. 2021 es un año clave  para la reactivación turística y tenemos que ir mirando destinos y trabajando conjuntamente porque a todos los ha afectado y todos tenemos que girar en el mismo sentido.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Alcala de Henares

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?