Entrevista a Sergio Frau Amat, Responsable del Convention Bureau de Benidorm

Benidorm, más que una ciudad.

Benidorm, posee un clima privilegiado, con una gran infraestructura hotelera, una amplia red de transporte, alta calidad de sus servicios, unas bellas playas, una gastronomía riquísima y un ambiente de lo más cosmopolita. Todo lo que puedes necesitar para una celebración de congresos o conferencias lo puedes encontrar aquí.

La ciudad dispone de una amplia lista de empresas especializadas en congresos y reuniones profesionales. Dando así el mejor servicio técnico y humano para sus celebraciones. 

Benidorm, forma parte de Spain Convention Bureau, por lo que constantemente trabaja para mejorar sus servicios y colocarse como una ciudad de preferencia para los destinos MICE, y de esta manera recibir todo tipo de eventos, ya sea convenciones, reuniones corporativas o viajes de incentivo.
Además la ciudad ofrece hoteles únicos, inspirados en la cultura tailandesa, resorts de estilos mediterráneos sin olvidar de los grandiosos campos de golf con vistas al mar y hoteles situados en parques temáticos son algunas de las opciones.

Benidorm dispone de una larga oferta turísticas para todo tipo de público, como campos de golf, parques temáticos, actividades deportivas aire, tierra y mar y una rica gastronomía, sólo son algunas de las opciones que la ciudad ofrece.
Cada año se celebran diferentes actividades gastronómicas como son: Jornada de arroces, concursos de Tapas y pintxos, Feria de Abril o la Jornada de la cuchara, entre otros.

En cuanto a hoteles, la ciudad cuenta con cuatro hoteles especializados en el turismo MICE, como son el hotel Barceló Asia Gardens 5*, El Meliá Villaitana 4* y 5*, el Grand Hotel Luxor 4* y 5* y el hotel Deloix Aqua Center 4*. Haciendo un total de 17.000 m2 en salas y una capacidad para recibir a 12.000 personas.

Actualmente, la ciudad dispone de un nuevo hotel, el Gran Hotel Luxor, apostando siempre por el destino MICE, la mitad de 4 estrellas y la otra mitad de 5 estrellas, con una ubicación singular, en el Parque Temático Terra Mítica. Con una capacidad para albergar a 1.200 personas.

A continuación, las respuestas a la entrevista realizada por parte de Bookmeetings al responsable del Convention Bureau de Benidorm: Sergio Frau Amat

ENTREVISTA  A SERGIO FRAU AMAT

Define tu ciudad como destino MICE

Benidorm es un destino MICE relativamente nuevo, pero que ya cuenta con unas condiciones e infraestructuras únicas para alojar todo tipo de eventos.

Su clima, con más de 300 días de sol al año, su amplia y variada planta hotelera, su buena conectividad aérea y su relación calidad precio son sus principales avales.

¿Cómo está impactando la pandemia en su destino?

Debemos de tener en cuenta que Benidorm es una ciudad dedicada íntegramente al turismo y en la que todos sus habitantes viven de este sector. Por lo tanto, la pandemia está afectando fuertemente a la ciudad, habiéndose cerrados numerosos comercios, restaurante y hoteles, que están a la espera de que mejore la situación para poder reabrir.

 ¿Están realizando alguna acción conjunta para reactivar el sector MICE con sus proveedores (espacios, empresas de actividades…)? ¿Cuáles?

Hemos participado en tres de workshops el pasado mes de noviembre, con el fin de dar a conocer nuestras posibilidades MICE a agencias especializadas en este segmento de tres mercados de gran interés como son el francés, italiano e inglés.

Ahora mismo estamos planificando nuevas acciones de cara a los próximos meses aunque hemos decidido esperar a que la situación sanitaria se enderece.

¿Cuál es la estrategia de su destino para atraer a empresas/organismos para la organización de eventos?

Trabajamos constantemente en dar a conocer el lado MICE de Benidorm y para ello utilizamos principalmente 4 vías: Participación en Ferias especializadas en turismo de reuniones, presencia en workshops profesionales, viajes de familiarización en destino con agencias especializadas y viajes de prensa o presstrips en los que invitamos a periodistas de esta temática a que conozcan el destino y sus  posibilidades con la intención de que lo reflejen en un posterior artículo.

¿Cómo se ha adaptado su destino a las nuevas tecnologías?

Benidorm se ha adaptado y sobre todo sigue adaptándose de una manera muy notable a las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, Benidorm se convirtió en 2018 en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, requiriéndose para ello que la ciudad pusiera en marcha multitud de acciones relacionadas con la tecnología.

¿Qué opinión tienen sobre los eventos virtuales?

Los eventos virtuales son una opción como plan B y en situaciones muy concretas, pero creo que lo presencial siempre marca la diferencia.

¿Tiene pensado participar en algún evento virtual o presencial para promocionar su destino?

Si, ya  hemos participado en varios en los últimos meses y estamos programando los próximos.

¿Qué ventajas cree que tienen las actividades presenciales frente a las virtuales?

No hay nada como ver algo in situ y sin una pantalla de por medio,  un evento presencial siempre será más productivo y profesional.

¿Qué iniciativas/acciones van a realizar para promocionar su destino MICE?

Estamos trabajando en ellas pero seguiremos en la misma línea de participación en ferias, workshops, famtrips y presstrips.

¿Tenéis pensado algún cambio en la planificación estratégica en el 2021? ¿Cuáles?

Ya nos estamos viendo obligados a llevar a cabo cambios, son numerosas las ferias y eventos que se están cancelando, y nos vemos obligados a cambiar eventos presenciales previstos por otros online.

Tenemos que hacer un seguimiento constante de la evolución de la pandemia y en el momento que se vea la luz al final del túnel  intensificar la promoción para que Benidorm sea el primer destino elegido para la nuevos viajes.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Benidorm

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?