Entrevista a Gabriel Ureta Alonso, Responsable del Convention Bureau de Valladolid

Va! Valladolid, ciudad amiga.

Valladolid, es la capital de Castilla y León,  se diferencia por su actividad económica y su extensión urbanística. Situada entre los primeros destinos MICE a nivel nacional, sus redes de comunicaciones tanto aérea como terrestre y su amplia oferta hotelera hacen que sea un destino perfecto para reuniones y grandes convenciones empresariales. Posee establecimientos modernos y el entorno particular que la rodea hacen que sea una ciudad única.

La ciudad de Valladolid ha ido constantemente renovándose en los últimos años para posicionarse como uno de los destinos nacionales  líderes en el turismo de reuniones, cuenta con una gran oferta de espacios, que van desde el más tradicional y majestuoso al más moderno y vanguardista, lo que te garantizará que encuentres el lugar perfecto para celebrar cualquier tipo de evento.

Posee sedes para reunir hasta 2.000 personas en un mismo sitio, entre los establecimientos modernos están El Centro Cultural Miguel Delibes, La Feria de Valladolid, la Vanguardista Cúpula del Milenio y si lo que prefieres es algo tradicional te ofrecemos el histórico Teatro Calderón, además de museos, palacio y castillos adaptados para celebrar grandes eventos.

Valladolid es rica en patrimonio monumental, gastronómico y cultural por sus importantes iglesias y numerosos museos, es una oferta perfecta de ocio para tus reuniones de negocios.

Su oferta hotelera de máxima categoría, la mayoría de nueva planta, hacen de ella el mejor destino para acoger grandes encuentros y congresos. Sus establecimientos destacan por la modernidad y el encanto del entorno que les rodea, el centro histórico, turístico y comercial.

A continuación, las respuestas a la entrevista realizada por parte de Bookmeetings al responsable del Convention Bureau de Valladolid: Gabriel Ureta Alonso

ENTREVISTA  A GABRIEL URETA ALONSO

Define tu ciudad como destino MICE

Es una ciudad media de 300.000 habitantes, muy bien comunicada y cerca de Madrid. Con 5 D.O. de vino y, sedes tanto palacios como especiales, para albergar hasta 2.000 personas. Con 100.000 congresistas al año. Y donde el producto MICE aporta el 33% de los ingresos por turismo.

¿Cómo está impactando la pandemia en su destino?

En el año 2020 el impacto ha sido de -85% de congresistas y de -55% de turismo genérico.

 ¿Están realizando alguna acción conjunta para reactivar el sector MICE con sus proveedores (espacios, empresas de actividades…)? ¿Cuáles?

Estamos realizando actividades de formación, colaboración y ayudas específicas con el sector. En cuanto a promoción solamente la planificación de acciones en destinos nacionales a partir de marzo y abril en Madrid, Bilbao y zona norte. Y a partir de Mayo en el Resto de España.

¿Cuál es la estrategia de su destino para atraer a empresas/organismos para la organización de eventos?

Nos apoyamos en los recursos del destino, geográficos, comunicaciones, ave, aeropuerto, red de autovías, recursos congresuales y las 5 D. O. de vino Rueda, Cigales, Toro, León y Ribera de Duero.

¿Cómo se ha adaptado su destino a las nuevas tecnologías?

Estamos en un buen momento, ya que llevamos cuatro años adaptándonos a nuevas tecnologías, formamos parte de la red de Smart Cities y ahora en Destinos Turísticos Inteligentes.

¿Qué opinión tienen sobre los eventos virtuales?

Nuestra valoración es que han sido interesantes, conectan bien y son mas económicos, pero no reflejan la demanda y necesidades del sector MICE, que demanda encuentros personales, tu a tu.

¿Tiene pensado participar en algún evento virtual o presencial para promocionar su destino?

Sí, estamos participando en varios eventos, virtuales, presenciales y mixtos. Con la región, con el destino Valladolid MICE, con Eventoplus, Iberian Forum, FITUR MICE, EIBTM, con el Corte Inglés, con el SCB, y nuestra red de contactos de nuestro departamento comercial en Madrid y Barcelona.

¿Qué ventajas cree que tienen las actividades presenciales frente a las virtuales?

El contacto personal, las miradas, el poder ir y volver, o buscar un buen momento, .. todo ello permite
conectar mejor, y sobre todo dar confianza al interlocutor, mejorando la promoción del destino.

¿Qué iniciativas/acciones van a realizar para promocionar su destino MICE?

Además de lo ya indicado en el punto 7, hemos mejorado nuestro manual de comercialización, el video del destino mice, el desarrollo de nuevas y mas presentaciones personalizadas en destinos, las invitaciones a visitas de inspección se van a multiplicar, .. Y por supuesto, las medidas de seguridad, aforos, limpieza, sostenibilidad que se han ido reforzando día a día en los últimos 6 meses.

¿Tenéis pensado algún cambio en la planificación estratégica en el 2021? ¿Cuáles?

Fundamentalmente la manera de comercializar, informando con más detalle de las diferentes formas de reunirse en el destino, eventos face to face, eventos en exterior con máxima seguridad y adaptación, los pequeños eventos, la aplicación de nuestro sello propio de calidad para resolver cada problema que surja, encuentros de trabajo y grandes eventos con garantía de bienestar.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Valladolid

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?