Entrevista a Carmen Mateos, Responsable del Convention Bureau de Ávila

ÁVILA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD .

Ávila, es la capital de la provincia con este mismo nombre, pertenece a la Comunidad de Castilla y León. Ubicada al Noroeste de Madrid, rodeada de colinas, lo que la hacen ser una ciudad especial. Conocida sobre todo por sus murallas medievales en perfecto estado, compuesta por 80 torres semicirculares almenadas y 9 puertas, por la noche es iluminada lo que la hace un lugar único.  La ciudad además fue  nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. 

Tanto sus monumentos, su historia, su ubicación y su luz propia hacen de la ciudad un lugar atípico para sus celebraciones y eventos corporativos. A eso se suma el carácter de su gente que han mantenido sus tradiciones. 

Ofrece además infinitas opciones de actividades como rutas temáticas, visitas a la Muralla, la ruta Teresiana, Palacios y la oportunidad de probar su gastronomía típica de la región. Combinando la cultura y las compras en las tiendas de las firmas más importantes.

La Oficina de Congresos de Ávila pertenece al Ayuntamiento, que reúne a todas las empresas de eventos de la ciudad.

Aun que sea una ciudad con mucha historia, está en constante crecimiento y evolución siendo el lugar perfecto para eventos y congresos. Dispone de una cadena de hoteles modernos, con un servicio de atención al cliente inmejorable. Un amplio equipo de profesionales han conseguido crear una alta variedad de ofertas en infraestructuras para adaptarse a las peticiones del cliente. 

La Oficina de Congresos de Ávila- Convention Bureau tiene como objetivo la de dar a conocer la ciudad como sede de Exposiciones, Congresos y Convenciones y viajes de Incentivos, y de los servicios relacionados con la actividad.

A continuación, las respuestas a la entrevista realizada por parte de Bookmeetings al responsable del Convention Bureau de Ávila: Carmen Mateos

ENTREVISTA  A CARMEN MATEOS

Define tu ciudad como destino MICE

Ávila  es un destino único,  excepcional,  patrimonio mundial ,    a 100 km de la capital de España y  bien comunicado.

¿Cómo está impactando la pandemia en su destino?

Por un lado como a todos los destinos,  apenas hay actividad.

Por otro lado , hemos apostado por ser un destino seguro , donde se han cambiado conceptos  como no se pueden  realizar eventos grandes,  Ávila  puede ofrecer muchos  espacios .

 ¿Están realizando alguna acción conjunta para reactivar el sector MICE con sus proveedores (espacios, empresas de actividades…)? ¿Cuáles?

En este momento , no.

¿Cuál es la estrategia de su destino para atraer a empresas/organismos para la organización de eventos?

En este momento y desde el plan estratégico  que se acaba de aprobar  en Ávila 2021-2023, introduce  varias líneas  sobre Ávila , destino seguro

¿Cómo se ha adaptado su destino a las nuevas tecnologías?

Participando de todas las herramientas   para encuentros virtuales, zoom,  meet, etc  y participando de todos los foros online.

¿Qué opinión tienen sobre los eventos virtuales?

Evidentemente, no son lo mismo que presencial,  es cierto que nos ha permitido seguir  a todos los destinos en contacto  .

¿Tiene pensado participar en algún evento virtual o presencial para promocionar su destino?

Si, desde el área de turismo ,  y desde todas las redes  a las que pertenecemos ,  hemos participado  y participamos de los eventos.

¿Qué ventajas cree que tienen las actividades presenciales frente a las virtuales?

De forma presencial , puedes explicar mejor tu destino , la cercanía, la proximidad con las personas,. La forma de trasmitir, las emociones y sensaciones , no son lo mismo.

¿Qué iniciativas/acciones van a realizar para promocionar su destino MICE?

Se está trabajando mucho  con campañas virtuales,   en nuestra web , etc

¿Tenéis pensado algún cambio en la planificación estratégica en el 2021? ¿Cuáles?

Asistir a los eventos que se puedan presenciales. Intentar captar eventos MICE más pequeños, implicar a  todos los sectores de la ciudad  y sumar esfuerzos en convertir Ávila en un destino seguro,  espacios que cumplen todas las medidas vigentes,  espacios abiertos , sedes singulares .

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Ávila

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?