Entrevista a Francisco Quereda Rodriguez, Responsable del Convention Bureau de Malaga

Málaga ¡Dónde mejor?

Málaga, capital de la Costa del Sol, es una ciudad idílica para celebrar  todo tipo de congresos y cualquier reunión que desees.

Esta ciudad, con una ubicación privilegiada, es considerada la puerta al continente europeo ya que hace de frontera con el Magreb. Está rodeada de montañas, creando un micro-clima, con temperaturas agradables durante todo el año.

La Costa del Sol, cuenta con todos los valores de una ciudad maravillosa,  es moderna, cosmopolita y  completa.  Es famosa por sus 22 playas de agua cristalina y sus arenas amarillas, considerada uno de sus atractivos turísticos más importantes.

Dispone de las instalaciones más modernas, ofreciendo un servicio de alto nivel perfecta para celebrar eventos internacionales. El Palacio de Ferias y Congresos, es un ejemplo para realizar todo tipo de eventos, cuenta con un amplio espacio, perfecta para albergar a 9.000 personas. Pero si prefieres un espacio singular dispones del Jardín Botánico-Histórico, siendo el más importante del continente europeo. 

Málaga, forma parte de Spain Convention Bureau, por ese motivo trabaja día a día para mejorar su oferta de eventos y su servicio. Desea colocarse en una ciudad de preferencia para el turismo MICE, y de este modo ser la mejor anfitriona.

En cuanto a la oferta hotelera, Málaga posee un amplio abanico de hoteles para que tu estancia en la ciudad sea inolvidable, podrás elegir entre más de 30 hoteles de 4 a 5 estrellas. 

Sobre su oferta turística podemos decir que tiene unos extensos campos de golf, actividades deportivas al aire libre y la mejor gastronomía, unos de sus platos más típicos es el espeto de sardinas o los famosos boquerones fritos. Estas solo son algunas de las opciones para querer visitar la ciudad.

A continuación, las respuestas a la entrevista realizada por parte de Bookmeetings al responsable del Convention Bureau de Malaga: Francisco Quereda Rodríguez

ENTREVISTA  A FRANCISCO QUEREDA RODRIGUEZ

Define tu ciudad como destino MICE

Málaga, es accesible, hospitalario y que sorprende por su gran oferta de venues y espacios singulares, en un entorno abierto, con gran clima todo el año y con la mejor oferta de cultura y ocio.

¿Cómo está impactando la pandemia en su destino?

Entiendo que igual que a todos los demás destinos, sin casi actividad aunque gracias a proyectos pioneros desde septiembre como test de antigenos en los grances eventos y a los trabajadores del sector turístico, hemos sido capaces de celebrar ferias y congresos internacionales.

 ¿Están realizando alguna acción conjunta para reactivar el sector MICE con sus proveedores (espacios, empresas de actividades…)? ¿Cuáles?

Entiendo que igual que a todos los demás destinos, sin casi actividad aunque gracias a proyectos pioneros desde septiembre como test de antigenos en los grances eventos y a los trabajadores del sector turístico, hemos sido capaces de celebrar ferias y congresos internacionales.

¿Cuál es la estrategia de su destino para atraer a empresas/organismos para la organización de eventos?

Ahora no cabe otra estrategia que estar en contacto con nuestros clientes y apoyarles ya que la mayoría están sufriendo. La comunicación pasa por llevarles mensajes de seguridad, y que estamos preparados para sus eventos cuando sea posible. Contactamos con muchas de las empresas nacionales e internacionales radicadas en Málaga para apoyarles en sus eventos y recordarles que estamos para ayudarles. 

¿Cómo se ha adaptado su destino a las nuevas tecnologías?

Hace tiempo que el Área de Turismo viene apostando por la digitalización e innovación. Fruto de esta estrategia de hace algunos años, Málaga, junto con Goteborg, es Capital Europea de Turismo Inteligente 2020-2021.

¿Qué opinión tienen sobre los eventos virtuales?

Ahora mismo son casi la única alternativa a los eventos que se venían celebrando presenciales. Los eventos puramente virtuales irán dando paso a los hibridos y presenciales. Si creemos que los híbridos han llegado para quedarse porque ofrecen una nueva ventana de oportunidad al organizador al poder aumente su audiencia en muchos cientos o miles.

¿Tiene pensado participar en algún evento virtual o presencial para promocionar su destino?

Lo llevamos haciendo desde abril del año pasado. Ya hemos participado en workshops e intercambio de candidaturas con ICCA, workshops de Iberian MICE Forums, plataformas de negocio y ferias virtuales… Y conseguimos ser una de las sedes satélite en el mundo del ICCA Congreso 2020, con lo que tuvimos más de 1.500 participantes virtuales y 60 presenciales.

¿Qué ventajas cree que tienen las actividades presenciales frente a las virtuales?

Nuestro sector necesita verse, tocarse, conocerse, hablar, intercambiar… y eso solo es posible en eventos presenciales. Es imprescindible para el éxito del organizador.

¿Qué iniciativas/acciones van a realizar para promocionar su destino MICE?

Campañas de comunicación y marketing, primero dirigidas al mercado nacional corporativo y más tarde asociativo, y en segundo lugar al mercado internacional corporativo y de agencias. Participaremos en los mejores workshops con hosted buyers y vamos a organizar el mayor número de fam trips que podamos.

¿Tenéis pensado algún cambio en la planificación estratégica en el 2021? ¿Cuáles?

Ya lo teníamos diseñado en el nuevo Plan Estratégico del Málaga CB, y es el buscar eventos asociativos y corporativos no solo buscando el impacto económico del evento sino el impacto social y de captación de inversiones y talento. Trabajamos con las empresas más importantes radicadas en nuestra ciudad y nos centramos en los clústeres de actividades empresariales e industriales que Málaga es líder o tiene una gran cuota de mercado para centrarnos en esos sectores.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Málaga

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?