Espacios singulares en Barcelona

El turismo de negocios es una tipología que está en gran auge en toda España. 

Cada vez se apuesta más por la reserva de espacios que tengan un encanto especial, y en muchas ocasiones por no conocerlos se decantan por espacios de salas más convencionales.

En este post, te mostraremos espacios con encanto en Barcelona, la ciudad condal que siempre está en contínuo movimiento.

OBSERVATORIO FABRA

Ubicado en la montaña del Tibidabo, el Observatorio Fabra es un lugar único y emblemático de la ciudad de Barcelona, perteneciente a la Real Academia de las ciencias y las Artes de Barcelona (RACAB) y construido por el arquitecto modernista Josep Domènech y Estapà, como legado del Sr. Camil Fabra y Fontanills, primer marqués de Alella e inaugurado en 1904 por Alfonso XIII. El cuarto observatorio más antiguo del mundo.

Desde sus inicios y en la actualidad, en este lugar se han realizado labores de Astronomía, Meteorología y Sismología. Actualmente, en él además se pueden realizar eventos de empresa de todo tipo, ya que posee todos los servicios necesarios.

Posee una amplia variedad de salas para realizar eventos de empresa: Presentaciones, desayunos, cenas de gala, conferencias, spots publicitarios, grabaciones, ruedas de prensa, etc. 

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: Equipos de megafonía, proyector y pantalla, micrófonos, varios tipos de iluminación, entre otros, para que el evento se realice con éxito asegurado.

Por último, posee una buena accesibilidad, ya que se puede llegar mediante transporte público y privado.

LA LLOTJA DE MAR

Ubicada en primera linea de mar y en el centro histórico de Barcelona, este espacio es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, haciendo representación de la economía y la cultura. De estilo gótico y construido en la segunda mitad del siglo XIV.

Actualmente es un edificio neoclásico, construido encima del anterior, haciendo así que el lugar fusione ambos estilos en uno solo, haciéndolo más especial. Junto a este dato, se suman los amplios salones para realizar eventos que tiene en su interior, decorados con importantes obras de arte de un valor inestimable.

Dentro de ellos se pueden realizar eventos de empresa de todo tipo y con todas las comodidades, para así conseguir un evento con calidad de excelencia.

PALAU DE LA BALMESIANA

Este palacio, ubicado también en el centro de Barcelona, data del año 1923, tratándose de una construcción moderna pero de aspecto medieval.

El patio de la entrada, obra del arquitecto Rubió y Bellver, donde se pueden contemplar numerosas obras de arte modernistas de Josep Llimona y la amplia variedad de salones para albergar eventos de empresa de cualquier índole, lo hacen un espacio muy especial a tener en cuenta a la hora de elegir dónde realizar el evento.

Sus espacios son, una sala de reuniones de 80m2, una entrada o hall ideal para cócteles de 118m2 y un auditorio de 283 m2

Entre sus servicios disponibles podemos destacar equipos de megafonía, proyector y pantalla, micrófonos, varios tipos de iluminación… y todos los detalles de última tecnología para conseguir una celebración exitosa.

Por último, posee una buena accesibilidad ya que se puede acudir tanto en transporte público como privado.

PABELLÓN ITALIANO

El Pabellón italiano es el espacio diáfano más grande de la ciudad, (2.400m2 y 14 m de altura), y se encuentra en frente de la Fuente Mágica de Montjuïc.

Esta obra arquitectónica, firmada por Carles Buïgas en 1929, es un espacio emblemático y de gran prestigio para realizar eventos tanto nacional como internacionalmente.

Entre sus particulares características, se encuentran el espectáculo de agua, luz y música, y rodeado por el parque de Montjïc y el conjunto monumental e histórico de la Exposición Universal de Barcelona de 1929 – el Palacio Nacional y los Palacios Victoria Eugenia y Alfonso XIII – , convierten este lugar en un espacio privilegiado en temática de realización de eventos.

MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, es un espacio en el centro de la ciudad, concretamente en el barrio de El Raval, que ofrece diversos espacios diáfanos y de gran modernidad, equilibrados en un conjunto arquitectónico de estilo gótico.

Reconocido como museo de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, en él, puedes deleitarte de numerosas piezas de arte de estilo contemporáneo de escala internacional. 

Dispone de 18.000 m2 para la celebración de eventos de todo tipo. Sus instalaciones comprenden desde el Edificio Meier, de 15.000m2 hasta el Convent dels Àngels, ambos con espacios modernos dotados de todos los servicios para realizar cualquier reunión y/o actividad al aire libre en el caso del Convent dels Àngels.

Se trata de un complejo con gran funcionalidad y capacidad de adaptación para cualquier solicitud.

Todos estos espacios demuestran, una vez más, que la capital catalana se constituye como una ciudad de vanguardia, bien comunicada y equipada, con lugares espectaculares y muy especiales para la realización de cualquier evento empresarial.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento en Málaga

Si está pensando en organizar un evento corporativo en Barcelona, u otra ciudad de España, no dude en contactar con nosotros. Les asesoraremos durante todo el proceso y elegiremos el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿ En que podemos ayudarte ?