Influencers y sector MICE: 2 Factores para hacer la mejor selección

Este último año y medio como bien conocemos, hemos tenido que enfrentarnos a una pandemia mundial que ha causado estragos en todos los sectores, y con mayor incidencia en el de eventos.

Sin embargo, según estudios e informes como el de La Bolsa o el de la consultora Wunderman Thompson Intelligent, el sector de eventos no solo se va a ver reforzado, sino que existirán unas tendencias concretas, que se regirán por los espacios abiertos, los entornos virtuales, la sostenibilidad, entre otros.

Y, dado que la creatividad es seguramente una herramienta fundamental para salir a flote frente a las adversidades, hoy traemos unas ideas para que sus eventos sean originales:

1. Eventos en espacios singulares

Pocas cosas son más impactantes que conocer que el evento se va a realizar en un lugar fuera de lo habitual hasta el momento. 

Un antiguo teatro, un barco, un ático con unas grandes vistas, una fábrica… 

Pueden llegar a ser espacios complicados de encontrar, pero si quiere sorprender a sus asistentes, realizar el evento lejos de un espacio convencional es un gran acierto.

2. Eventos temáticos

Escoger una temática por la que se guíe el evento puede ser muy interesante y útil para lograr lo que se quiere transmitir a los asistentes. 

Dándole una especial atención a la puesta en escena, con la decoración, la música, las cartas de invitación, entre otros detalles y junto con todos los servicios que establezca, relacionados con el tema escogido, con seguridad lograrán un impacto en todos los participantes.

3. Experiencias gastronómicas seguras

La gastronomía siempre es un gran acierto para los eventos. De todos es conocido que se conquista por el estómago, por lo que está de moda llevar a cabo iniciativas en torno a la misma.

Actualmente, se pueden reunir las personas con distancia de seguridad tanto en espacios interiores como exteriores, y con medidas higiénicas como cubiertos desechables o cartas digitales.

Por lo que, es posible reunirse para disfrutar un menú de degustación creado por algún chef de renombre, que junto con una dinámica conversación, harán de su evento una experiencia agradable en la que las restricciones pasarán a un segundo plano.

4. Eventos sensoriales

Se trata del marketing sensorial, una tendencia en auge y consiste en diferenciarse de otros tipos de eventos, creando experiencias que implican a los cinco sentidos

La decoración, la ambientación, la música, la gastronomía, los olores o la iluminación son elementos que le pueden servir para llevar a cabo experiencias realmente diferentes y que permanezcan en la memoria de los asistentes.

5. Eventos sostenibles

La sostenibilidad es un tema que cada vez preocupa más a las personas, y tanto las empresas como los organizadores de eventos deben tenerlo en cuenta. 

Cada vez se incorporan más iniciativas que buscan generar el menor impacto posible en el medioambiente, por lo que llevar a cabo acciones como el ahorro de energía, los materiales reciclables o el uso de espacios al aire libre contribuyen considerablemente con la sostenibilidad y, además, ayudarán a mejorar la imagen de su empresa.

En el sector de eventos, como podemos comprobar, existen muchas posibilidades para diferenciarse y tener éxito. Y, precisamente para las empresas, se constituye como una gran oportunidad tanto para celebrar una reunión de equipo especial, como para reforzar la imagen de marca y a su vez lograr notoriedad.

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento

Si está pensando en organizar un evento corporativo en su ciudad, o en cualquier lugar de España, no dude en contactar con nosotros. Les asesoraremos durante todo el proceso y elegiremos el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿ En que podemos ayudarte ?