La adaptación del catering al mundo de los eventos: Sabroso, Saludable y Seguro

Dentro de todos los tipos de actividad que recoge el sector de la restauración la mayoría de las empresas ofrecen servicios de catering, bien sea como un modelo de negocio más o bien, como su única línea de actividad, como es el que realizan las empresas de catering propiamente dichas. El servicio que ofrecen es esencial dentro de cualquier tipo de evento y/o celebración sea cual sea el motivo de su celebración.

Para el sector MICE, nuestro sector, el servicio de catering se ha consolidado como un arma imprescindible para que cualquier tipo de evento acabe siendo un éxito, ya sea a través de un coffee break, un almuerzo de trabajo o una merienda con la que finalizar una intensa jornada de trabajo. El catering corporativo le da ese toque lúdico y dinámico a cualquier evento, fomentando la comodidad de todos sus asistentes y consolidándose como una herramienta perfecta de networking.

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al sector del catering?

El sector del catering, especialmente en el mundo MICE, se ha visto gravemente afectado al quedar completamente suspendidos, paralizados o aplazados todos los eventos contratados. Así mismo, la Asociación Empresarial del Catering (AEC) asegura que el impacto del coronavirus ha sido enorme para todas las empresas de este tipo de modelo de negocio, al haberse visto su actividad completamente interrumpida..

¿Cómo ha sido su reactivación?

Como en todos los sectores, el catering ha tenido que reinventarse y resurgir. 

Durante los meses de confinamiento muchas fueron las iniciativas que se llevaron a cabo para tratar de reducir el gran impacto económico que se venía encima. Entre todas ellas surgió la iniciativa #SupportOurCaterings a la que se sumaron más de 60 empresas de toda España.  

En este nuevo escenario donde la seguridad y la distancia de los invitados serán los nuevos protagonistas, el segmento del catering vuelve y está escrito con las tres eses. Siempre sabroso y saludable y ante todo, seguro. Más allá de la calidad y creatividad rompedora, las empresas están asumiendo un extra en logística y protocolos en cuanto a la elaboración y presentación de sus platos, distribución de espacios y gestión de recursos humanos. 

Tal ha sido el impacto que la AEC elaboró un Manual Operativo para la Reactivación del Catering.  

Un futuro prometedor gracias a su reactivación

Lo que no está dejando lugar a duda es que el catering está siendo una de las piezas indispensables en esta nueva normalidad en la que el retorno de los eventos presenciales y el auge de los eventos virtuales y/o híbridos no ha hecho nada más que comenzar. 

Para los eventos presenciales el formato individual con menaje desechable y para los virtuales los denominados kits de comida. 

Si. Has leído bien. Eventos virtuales con catering virtual. Kits que facilitan que se puedan continuar realizando eventos sin tener que renunciar a uno de sus elementos estrella haciendo que todos los participantes o invitados se sientan in situ con un servicio novedoso, innovador y adaptado a la nueva situación actual. 

Este nuevo servicio llega con fuerza para que las empresas potencien su marca, ofreciendo una experiencia única, memorable y sensorial a todos sus clientes y/o trabajadores.

¿ En que podemos ayudarte ?