La era post-covid: el futuro de los eventos

Descubre el futuro de los eventos

Los eventos son fundamentales en la comunicación de nuestra empresa con clientes, otras empresas y nuestros trabajadores. En tiempos de covid, este sector se ha visto muy afectado: cancelaciones, restricciones y medidas de seguridad interminables. Sin embargo, ante un gran problema, siempre hay una solución, debemos adaptarnos a este nuevo panorama, cambiar nuestra forma de relacionarnos y  aprovechar las herramientas de las que disponemos. En este post, te contaremos las nuevas tendencias post-covid y cómo puedes aprovecharlas en tus eventos. 

Establecer protocolos de seguridad e higiene: se deben cumplir estrictamente las medidas de seguridad dictadas por el gobierno. Asegúrate del uso de mascarillas, de proveer geles desinfectantes a todos los asistentes y que la distancia de seguridad sea respetada en todo momento. La clave es idear, optimizar y preparar protocolos con evidentes y sólidas medidas de seguridad, 

Pequeño y local: en todo tipo de eventos, primará el petit comité, una manera fácil de cumplir las medidas de seguridad. Los eventos serán más selectos y permitirán tener momentos de calidad y diálogo con los asistentes.

Transparencia e información: como es de esperar, los asistentes al evento demandarán que se cumplan todas las medidas de seguridad, debes proveerles toda la información necesaria para que se sientan seguros y cómodos durante el transcurso del evento.

Proveedores: no solo debes asegurarte de que el espacio y los invitados cuenten con todo lo necesario para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, también debes tener en cuenta a los proveedores de servicios. 

Eventos al aire libre: actualmente, son los más solicitados. Los espacios abiertos facilitan el distanciamiento social y la sensación de seguridad. Hay multitud de formatos, debes escoger el que mejor se adapte a tu evento: jardines, terrazas, etc. 

Uso de tecnología: En los últimos años, la tecnología ha pasado a formar parte indispensable de cualquier evento; ahora, se convertirá en un elemento crucial en todos los aspectos de cómo organizamos y gestionamos nuestro evento. Streaming, realidad aumentada, apps para móviles, las posibilidades son infinitas. Podrás mantener al tanto a las personas que no hayan podido asistir debido al aforo o las restricciones. Además, podrás sustituir los folletos y formularios por códigos QR o apps que reducirán el contacto y el riesgo de contagio.

Uso de redes sociales: son el gran aliado para la difusión de tu evento, ahora más que nunca. Son el medio de comunicación más importante, nos permiten llegar a nuestro público objetivo de una manera segura y sencilla.

Flexibilidad y políticas de cancelación: ante un futuro incierto, se apuesta por más flexibilidad que permita reubicar y redimensionar el evento. Los proveedores deberán adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ ya que la demanda se verá reducida.

Eventos online: con una buena planificación, este tipo de eventos pueden conseguir el ‘engagement’ deseado con nuestro público. Hoy en día tenemos disponemos de muchas soluciones prácticas para realizar eventos online, que se encuentran en un tremendo auge debido a la situación actual. En el próximo post os contaremos más acerca de los eventos online y os daremos ideas y consejos para su organización y desarrollo. 

 

Sea presencial u online, siempre debemos ver el evento como una herramienta para conseguir nuestros objetivos. Ahora más que nunca, es importante estar al tanto de las restricciones, medidas de seguridad y tendencias para que nuestro evento sea lo más seguro y eficaz posible. Desde Bookmeetings, os animamos a continuar con los proyectos. Puedes contar con nosotros para gestionar tu próximo evento corporativo.

¿ En que podemos ayudarte ?