Las 6 mejores herramientas para realizar una videoconferencia con éxito

Las videoconferencias se nos presentan como sistemas útiles que nos permiten desarrollar comunicaciones en directo entre personas que se encuentran ubicadas en diferentes lugares. Lo llamativo de las videoconferencias y de las herramientas de las que vamos a hablar a continuación, entre otras, y de sus funcionalidades es precisamente el tiempo que llevan entre nosotros y cómo han pasado desapercibidas en el ámbito laboral todo este tiempo ya que su uso estaba más ligado a aspectos sociales de relacionarnos con amigos o familiares que se encontraban en ubicaciones diferentes a la nuestra. 

Sin embargo, con la llegada del Covid-19 cambiaron su fin. Se convirtieron en el arma clave para todas aquellas empresas que siguieron operativas en el mercado y cuyos trabajadores necesitaban comunicarse entre ellos para continuar con la actividad empresarial de una manera rutinaria, haciendo como que todo había cambiado y a la vez todo seguía igual. 

A día de hoy, el servicio de videoconferencia se ha vuelto fundamental para cualquier empresa. 

A continuación le ofrecemos un listado de las herramientas más accesibles y asequibles que existen en la actualidad para que usted realice una videoconferencia con seguridad y tranquilidad, asegurándose su éxito.

Zoom

Zoom es una plataforma de videoconferencias que se ha vuelto fundamental para las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Esta herramienta ofrece reuniones con vídeo, seminarios web, sistemas de salas de conferencias… Además, entre sus principales características se encuentran las herramientas de programación que permiten a las empresas diseñar sus reuniones, chats en vivo, grabar las sesiones para verlas en otro momento y funciones de compartir pantalla

Zoom ofrece una versión gratuita y otra de pago, la versión gratuita limita las reuniones grupales a 100 participantes y 40 minutos, sin embargo, con la versión de pago las conferencias pueden ser de hasta 1000 participantes sin límite de tiempo ni almacenamiento.

GoToMeeting

GoToMeeting se presenta en el mercado como el servicio independiente de conferencias web de LogMeln. Esta herramienta se caracteriza por su carácter altamente corporativo a la hora de realizar conferencias de audio y video. 

Una de sus peculiaridades es su gran compatibilidad con dispositivos móviles: se pueden iniciar las conferencias desde cualquier teléfono inteligente y configurar las mismas para obtener la máxima calidad de llamadas e imagen. El poder compartir pantalla, así como realizar invitaciones para unirse a reuniones y chats, facilita a los usuarios su utilización.

Skype

Skype es un software gratuito de llamadas y videollamadas de alta definición, estas pueden ser tanto individuales como grupales. La principal ventaja que presenta Skype es su sencillez, ya que permite a las empresas crear reuniones rápidamente sin necesidad de registrarse ni de tener descargada la aplicación. 

Las reuniones grupales están limitadas a 50 usuarios y presenta la particularidad de poder subtitular las llamadas en directo, además de otras características como pantalla compartida y grabación de llamadas.

Google Meet

Google Meet es la herramienta de videoconferencias que ofrece Google, sucesor del anterior Hangouts. Esta plataforma es gratuita para todos los usuarios de google, aunque también cuenta con una versión de pago dirigida al ámbito empresarial que aumenta las funciones y ofrece videollamadas más amplias con hasta 250 participantes. 

No necesita software y los usuarios se pueden unir a las videollamadas mediante un enlace desde cualquier navegador, lo que facilita la incorporación. También permite hacer streamings con hasta 100.000 viewers, filtración de ruidos de fondo, así como otras funciones comunes a otras apps de videollamadas como compartir pantalla, grabaciones, subtitulos en vivo, etc. 

 

Clickmeeting

Clickmeeting es una plataforma de pago que permite la creación de seminarios web profesionales, dirigida a empresas y a sectores del aprendizaje en línea.

Una de sus principales características es que  permite la personalización de las salas de videoconferencias, las empresas pueden añadir el logo de la compañía, cambiar la apariencia de la videollamada, introducir mensajes automatizados, así como la transmisión simultánea en otras plataformas como Youtube, Facebook.

Lifesize

Lifesize es un servicio de pago que además de ofrecerte todos los servicios habituales de las videollamadas, te proporciona el hardware necesario para que las conferencias sean de la máxima calidad. 

Según las necesidades del presentador, Lifesize ofrece el material que más se adapte a tus exigencias para realizar la videoconferencia con éxito, esto son, como por ejemplo, cámaras, pantallas, altavoces, móviles, micrófonos…

La principal ventaja que presenta este servicio es el ahorro de costes, ya que las empresas contratan con un único proveedor el material físico como el servicio online.

¿Quieres que tu videoconferencia sea más dinámica?

En Bookmeetings ofrecemos distintos servicios para que tus videoconferencias sean más dinámicas. Los cáterings virtuales y los juegos rompehielos son una opción en auge debido al panorama actual. Si quieres darle una perspectiva renovada a tu empresa no dudes en contactarnos.

¿ En que podemos ayudarte ?