Las Cadenas Hoteleras más importantes adaptan el Sector MICE al COVID-19

En la nueva era en la que nos encontramos, tras el giro inesperado que ha dado el sector turístico y en concreto el sector MICE a raíz del COVID-19; las cadenas hoteleras más relevantes han decidido tomar nuevas medidas y protocolos en sus hoteles, para garantizar la mayor seguridad y confianza a los empresarios. 

La mayoría de cadenas han llegado a la conclusión de que hay tres puntos importantes para poder seguir dando la misma calidad de servicio que se daba antes en el sector MICE :

  • Seguir las indicaciones y regulaciones de las administraciones. 
  • Nuevos protocolos, procesos y medidas en los hoteles. 
  • La adaptación a las nuevas demandas y necesidades de los clientes. 

A su vez, se encuentran con nuevos retos a la hora de dar los servicios, debido a los nuevos protocolos de higiene; que están cambiando el concepto de atención al cliente y la forma de prestación de servicios que el hotel ofrece. 

Las principales cadenas hoteleras también han optado por tomar medidas propias para aportar valor y dar confianza a los clientes en esta nueva era del turismo MICE.

Vincci Hotels

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha creado su propio sello llamado Vincci Care, creado para seguir las medidas específicas frente al COVID-19 y el Contact Zero. A su vez, presentan una nueva oferta gastronómica y destacan las zonas fitness en la propia habitación. 

Con respecto al sector MICE, aunque piensan que tardará un poco más en volver a la normalidad; han creado protocolos específicos dentro del Vincci Care:

  • Informar a los asistentes sobre las nuevas medidas y acondicionar zonas de espera seguras. 
  • Contratar solo a proveedores externos certificados que cumplan las medidas de higiene necesarias. 
  • Seguir un programa de higiene y desinfección tanto de las salas de reunión como de los asistentes. 
  • Dar kits individuales de trabajo y formatos unidosis de F&B. 
  • Más flexibilidad en la distribución con las distancias de seguridad. 
  • Digitalización e informatización de sus salas. 

NH GROUP

Desde NH Group preparan la vuelta al sector de una forma combinada, uniendo las reuniones presenciales junto con las online. Para ello han hecho una mejora tecnológica en sus servicios: FASTPASS, Mobile Guest Service e Instant Communication Channel. Junto con estas mejoras, han adaptado casi 700 estándares a su plan de seguridad sanitaria.

BARCELÓ HOTEL GROUP

Barcelo hotel Group ha creado para sus hoteles el programa We care about you , para dar seguridad al cliente y ha añadido un servicio médico 24h para cualquier consulta que tengan. El personal interno de esta cadena va a recibir una formación concreta ante el COVID-19 y ha creado un nuevo perfil entre los trabajadores “Responsable de higiene”. Para el sector MICE también ha añadido una serie de características:

  • Revisión temporalmente del aforo de las salas.
  • Nueva disposición de los elementos en las salas para garantizar las medidas de seguridad necesarias con un seating asignado previamente y una creación de “carriles” para señalizar las entradas y salidas. 
  • Proyecto Paperless; para evitar la manipulación de materiales de trabajo. 
  • Digitalización de procesos y reuniones en streaming desde diferentes puntos del hotel.

MELIA

Melia se ha comprometido con el sector MICE creando una comunidad virtual en exclusiva. Al igual que en Barceló, han creado una nueva disposición de las salas junto con una correcta señalización y control de flujos de clientes. Ha añadido también las medidas adicionales de higiene y nuevas medidas de restauración minimizando al máximo el autoservicio y dando un Coffee Break tipo Mercado en el que los asistentes eviten al máximo la manipulación de los productos. 

Digitalmente ha creado Experiencias Digitales para que los clientes puedan previsualizar la sala y el montaje a través de herramientas de diagramación en 3D.Su sello Stay Safe With Melia, cumple todas las medidas de higiene y seguridad y otorga máxima flexibilidad a los clientes y puntos extra MeliaRewards.

¿ En que podemos ayudarte ?