Organizar eventos corporativos seguros en la era del COVID-19

Con la irrupción en nuestras vidas del COVID-19 a principios de año, nuestras rutinas y costumbres han sufrido una transformación, haciendo que poco a poco adaptemos nuestros quehaceres a esta nueva normalidad. 

A las empresas les ha pasado lo mismo, e igual que todos, han tenido que ajustarse a las nuevas normativas que limitan nuestro día a día. Uno de los sectores más sacudidos por la nueva normalidad es el de los eventos corporativos, ya que tienen que adaptarse a una serie de condiciones para poder celebrarse, cómo por ejemplo, un menor público y cumplir con los estrictos protocolos de seguridad. 

Esto ha provocado que muchas organizaciones se decanten por la celebración de eventos online, para los cuales existen multitud de plataformas que ofrecen estos servicios, pero a pesar de ser la última tendencia, podemos confirmar que los eventos presenciales no van a desaparecer, pues nosotros, como humanos que somos, necesitamos relacionarnos, establecer vínculos, compartir competencias, etc. de manera presencial. Lo que sí se quedará con nosotros, al menos por un largo tiempo, es la manera de celebrarlos, siendo una obligación adaptar los protocolos sanitarios adecuados. 

Como hemos dicho, no es una opción dejar de celebrar las reuniones, ya que las celebraciones corporativas son esenciales para cualquier empresa que quiera captar clientes, fomentar valores y crear vínculos internos. Ahora las empresas deberán garantizar celebraciones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades de esta situación. 

Nosotros te contamos cuáles son los requisitos fundamentales para adaptar tu espacio de manera correcta, o cómo celebrar tu evento de manera segura en esta nueva era.

– Estar al corriente de las normativas y recomendaciones de cada comunidad autónoma. En el panorama actual se ha vuelto un deber estar informado continuamente de las nuevas normativas estipuladas por el Estado y por las diferentes comunidades autónomas para organizar de manera responsable tu evento.

– Establecer un protocolo de prevención, seguridad e higiene. Garantizar un lugar seguro es esencial. El uso de mascarillas, dispensadores de gel desinfectante en las puertas de acceso, garantizar la distancia social y señalizar las puertas de entrada y salida, son algunas de las pautas a seguir en cualquier reunión.

Desde Bookmeetings hemos recogido una serie de medidas de seguridad, a modo de recomendación, en colaboración con los establecimientos hoteleros y espacios del sector, para reflejar el compromiso del Turismo MICE, con las medidas de prevención del COVID-19 para volver a reunir a las empresas y a nosotros con total seguridad.

– Reducción del aforo. Ten en cuenta que se debe cumplir con las distancias de seguridad, por ello lo más responsable sería reducir lo máximo que podamos nuestro público. 

– Uso de la tecnología. Este punto va muy ligado al anterior, ya que, si decidimos reducir el aforo y organizar una reunión con menos asistentes, podemos mantener al resto informado a través de las videoconferencias. En este post te contamos cuáles son las mejores herramientas para ello.

– La importancia de los espacios. Es de vital importancia que prestes mucha atención a los espacios para realizar tu evento, buscando con exigencia el que se adapte a tus necesidades y además cumpla  las medidas de seguridad e higiene

Consúltanos si necesitas ayuda con tu evento

En Bookmeetings te buscamos el espacio perfecto, que cumpla con todos los requisitos normativos, y además, que satisfaga tus exigencias y peticiones. Los organizadores del evento son los responsables de acondicionar la sala y cumplir con los protocolos de seguridad, y nosotros sólo te ofreceremos espacios de calidad que cumplan de manera precisa con todas las medidas de seguridad. No tendrás que preocuparte, ya que nosotros te garantizamos que se cumpla con todas las normas. 

Encuentra tu espacio perfecto, no te compliques, y deja que nosotros te organicemos ese evento corporativo tan deseado.

¿ En que podemos ayudarte ?