Nuevos Sellos MICE y Turísticos frente al COVID-19

Tras la nueva situación en la que nos encontramos actualmente, el sector turístico y más concretamente el sector Mice están cambiando y buscan volver a dar confianza a sus clientes y reinventarse en el sector. Por este motivo se han creado varios sellos para certificar las medidas de seguridad e higiene frente al COVID – 19 de los establecimientos y empresas. 

COVID SAFE INCENTIVES & EVENTS

Este sello ha sido creado por 20 agencias MICE, las cuales se han juntado para reunir fuerza en el sector e incentivar a los clientes. El sello está enfocado en incentivar a los clientes mediante las nuevas medidas de seguridad durante los eventos y reuniones. Los protocolos intervienen en los siguientes campos:

  • Espacios para eventos
  • Alojamientos para meetings. 
  • Transportes para incentivos. 
  • DMC para hoteles. 
  • Seguridad para proveedores y servicios de incentivos.

Junto con los nuevos protocolos, también han habido cambios en los seguros y en la seguridad sanitaria, añadiendo medidas específicas para el COVID-19.

Además el Gobierno de España y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y UNE, han creado dos sellos para ofrecer confianza y seguridad a los turistas, tanto nacionales como internacionales. 

RESPONSIBLE TOURISM

“ofrecer confianza y seguridad es esencial en estos momentos para volver a atraer viajeros tanto nacionales como internacionales. Este distintivo es un elemento más en nuestra estrategia para reposicionarnos como destino turístico seguro a nivel mundial. Además, sirve para reconocer la  responsabilidad de aquellos empresarios que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro en sus respectivos negocios no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes”.

Así describe Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, el nuevo sello “Responsible Tourism” creado por el Gobierno de España para los establecimientos que cumplan las Guías de medidas para la reducción del Covid-19 en el sector turístico. Estas Guías de seguridad son las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad y han sido creadas junto al Sector, las CCAA y los agentes sociales. El sello es personal e intransferible y tendrá que ser renovado cada año. Las empresas pueden adquirir el sello gratuitamente al rellenar el formulario de la plataforma tras mostrar compromiso con el sector turístico y la cumplimentación de las medidas sanitarias. 

Formulario:  http://www.mincotur.gob.es/covid-19/turismo-responsable

SAFE TOURISM CERTIFIED

Creado por la Asociación Española de normalización junto con el Instituto para la Calidad Turística Española. Se han creado una lista de especificaciones UNE 0066 dirigidas para dar seguridad en los servicios turísticos. Se han creado una veintena de especificaciones para los diferentes subsectores del turismo, en las cuales encontramos el Turismo MICE. 

La adhesión al sello es gratuita, teniendo que realizar solamente una auditoria. La guía para realizar la adhesión se encuentra en la página del ICTE para la calidad turística: www.calidadturística.com .

Las empresas que ya están certificadas con “Q” Calidad Turística, el sello “Safe Tourism Certified” no comportará gastos de derecho de Uso de Marca, ya que se incluye en el precio de la primera. 

Desde Bookmeetings queremos seguir contribuyendo de forma positiva a la evolución del sector MICE, por lo que hemos elaborado un FORMULARIO con la finalidad de hacerles llegar a nuestros clientes con qué medidas el sector está saliendo más reforzado.

¿Y tu establecimiento? ¿Ya cuenta con alguno de estos sellos? 

¿ En que podemos ayudarte ?