Team Building: qué es y qué beneficios aporta a tu empresa

Son muchas las empresas que necesitan que su trabajo se realice en grupo, por lo que un equipo de trabajo eficaz y con buenas relaciones entre los empleados es esencial para conseguir la máxima productividad y eficiencia. 

Según Tom Peters, considerado una de las personas más influyentes del mundo en la gestión empresarial, para conseguir los mejores resultados en el trabajo en grupo, los equipos deben reunir varios elementos a los que él denomina las ‘5Cs’: Comunicación, Coordinación, Complementariedad, Confianza y Compromiso. 

Una buena opción para conseguir estos elementos y que tu empresa disponga de equipos de trabajo de alto rendimiento es la realización de los denominados Team Buildings. Te explicamos en qué consiste y qué beneficios te aporta.

¿Qué es un Team Building?

El team building puede definirse como la organización de actividades para que participen los miembros o empleados de una empresa, con el fin de mejorar las relaciones entre ellos y con la compañía.

En resumidas cuentas, se trata de la realización de actividades en grupo. Existen infinitos tipos de actividades para realizar con tu equipo de trabajo, pero primero debes plantearte cuál es el objetivo que quieres conseguir con la realización de las dinámicas: motivación, liderazgo, fomentar el sentimiento de adhesión a la empresa… Después, según el objetivo fijado, podrás elegir el tipo de team building que más se adapte a él:  gastronómicos, deportivos, culturales, creativos…

Beneficios que aporta el Team Building a tu empresa

En los últimos años son numerosas las empresas que han decidido implementar los team buildings en sus agendas, ya que son abundantes los beneficios que aportan. Te contamos cuales en las siguientes líneas.

– Aporta cohesión de grupo y visualización de roles.

-Aumenta la motivación de los empleados y la confianza mutua.

Mejora las relaciones entre los empleados.

– Mejora la comunicación y creatividad en el trabajo.

– Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar tareas.

Desarrolla habilidades en la resolución de problemas.

– Fomenta actitudes positivas, consiguiendo colaboración y cohesión de grupo

– Provoca sentimientos de pertenencia a la empresa

– Permite a los participantes identificar sus fortalezas y debilidades, además es un buen método para relajarse y gestionar mejor el estrés.

– Mejora la imagen corporativa de la empresa 

– Hacer team buildings sostenibles o actividades de voluntariado aportará Responsabilidad Social Corporativa, mejorando la reputación de la compañía.

Infórmate y reserva tu Team Building con Bookmeetings

En Bookmeetings tenemos una amplia oferta de actividades para realizar con tu equipo de trabajo que favorecerán de manera única y especial vuestro proceso de crecimiento, formación y equipo. Descubre nuestros team buildings aquí.

Si quieres más información sobre nuestras actividades, consúltanos sin compromiso y te encontraremos la que más se adapte a tus objetivos corporativos y cumpla con tus exigencias y peticiones.

¿ En que podemos ayudarte ?